CIRCULAR N° 5/2018

CITA  A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS PARA LOS DIAS:

 

LUNES 5 DE NOVIEMBRE DE 2018 A LAS 9:00 Horas (1a. CITACIÓN)

JUEVES 22 DE NOVIEMBRE DE 2018 A LAS 9:00 Horas (2a. CITACIÓN)

Estimado Socio:

 

Tenemos el agrado de informar a usted que se ha completado la inscripción de candidatos para la renovación parcial del Directorio del Instituto, período 2019-2020, conforme a lo establecido en los Estatutos.

1. Proceso de Votaciones.

Se deberán tomar en cuenta las siguientes instrucciones de los Estatutos del IICh.:

  1. En esta oportunidad deben elegirse 9 (nueve) Directores.
  2. “Para el ejercicio del derecho a sufragio en éstas y otras elecciones de los organismos de la Corporación y para ser válidamente electo en cualquiera de ellas, se requerirá estar al día en el pago de las Cuotas Sociales del Semestre anterior, sean ellas ordinarias o extraordinarias”. (Art.36 de los Estatutos).
  3. Al votar personalmente, complete con una cruz (+) ante el nombre de los candidatos que usted desea elegir. Cada socio deberá votar por un número de personas igual al de los cargos que es necesario llenar, en esta oportunidad debe marcar 9 preferencias; si señala un número menor o superior, su voto queda inválido.
  4. El día de la Asamblea de Elecciones, se debe firmar el libro de Registro de Firmas y depositar el voto en la urna.

 

2. Votación Presencial.

Se efectuará en la Asamblea General Ordinaria de Socios fijada para el lunes 5 de noviembre de 2018 a partir de las 9:00 horas, en 1ª Citación, y si en esta ocasión no se reuniera el quórum requerido, es decir la mayoría absoluta de los Socios Activos del Instituto, se realizará en 2ª Citación el día jueves 22 de noviembre de 2018.

 

3. Votación por Poder.

En caso que no pueda asistir personalmente, se adjunta una cédula de votación con la nómina, en orden alfabético, de los candidatos registrados y un Sobre-Poder para que pueda otorgar poder a otro Socio.   Además, se incluye a modo de referencia, una breve currícula de cada candidato.

Puede otorgar poder a otro Socio con derecho a voto para que lo represente y deposite su voto ya marcado con sus preferencias en la urna. Para este efecto, su voto con sus preferencias deberá introducirlo en el Sobre-Poder.   Cierre adecuadamente el Sobre-Poder e indique de su puño y letra los antecedentes que en él se solicitan (lugar y fecha de emisión, su nombre, apellidos, nombres y apellidos del Apoderado).  Se sugiere, otorgar poder a uno de los Miembros de la Junta Ejecutiva: Presidente, Sr. Luis Nario M., 1er. Vicepresidente, Sr. Germán Millán P., 2do. Vicepresidente Sr. Dante Bacigalupo M., Secretario Sr. Juan Carlos Barros M., Prosecretaria, Sra. Silvana Cominetti C., Tesorero Sr. Iván Alvarez V. y Protesorera, Sr. Ximena Vargas M.

 

4. Votación Electrónica.

Si lo desea, puede emitir su voto por correo electrónico (en lo posible versión en PDF) al Instituto, o bien realizar su votación a través de la página web del Instituto, www.iing.cl (posteriormente recibirá un e-mail en el cual se indicará el proceso de votación en la página).  En cualquiera de estas opciones, le agradeceríamos otorgar poder a uno de los miembros de la Junta Ejecutiva ya mencionados, para depositar su sufragio en la urna.

 

 

La Mesa Receptora funcionará ininterrumpidamente entre las 8:00 y 17:00 horas del día de la Asamblea, y en todo caso, hasta que hayan votado todos los presentes a esa hora.

El escrutinio lo efectuará la Junta Ejecutiva una vez finalizada la votación. Resultarán elegidas las personas que hayan obtenido el mayor número de votos, hasta completar el número de Directores que debe elegirse. El Presidente de la Asamblea definirá los empates por sorteo.

 

Los 9 (nueve) Directores elegidos o reelegidos durarán en su cargo 2 años (período 2019-2020).

 

 

p.p. LUIS NARIO M.
PRESIDENTE

 

Santiago,  26 de octubre de 2018.

 

 

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