Luis Nario Matus, Presidente del Instituto de Ingenieros de Chile, tiene el agrado de invitar a usted al “Panel de Desarrollo de la Astronomía en Chile”, que se realizará el viernes 31 de agosto a partir de las 12:45 horas en el Club de la Unión. En la ocasión contaremos con la presencia de destacados profesionales que comentaran el Informe elaborado por la Comisión de Ingeniería y Astronomía del Instituto.

 

 

 

INVITACIÓN PANEL

DESARROLLO DE LA ASTRONOMÍA EN CHILE

Oportunidades para la ingeniería 

Viernes, 31 de agosto de 2018 (12:45 a 15:00 horas). CLUB DE LA UNIÓN.

 

El Directorio del Instituto de Ingenieros de Chile a raíz del importante desarrollo que ha tenido el país, en el ámbito de la observación astronómica y el poco impacto que ha tenido este en la Ingeniería, decidió crear una Comisión que elaborara un Informe referido a las oportunidades que presenta esta realidad para la ingeniería. Esto, considerando el potencial de desarrollo de nuevos servicios de ingeniería y también las posibilidades de desarrollo de nuevas empresas de base científica-tecnológica. 

La Comisión fue presidida por el ingeniero Juan Carlos Barros Monge e integrada por un grupo de profesionales socios del Instituto de Ingenieros y otros invitados.

En este contexto, dos destacados profesionales comentan, desde su perspectiva, los aspectos principales que se tratan en el Informe de la Comisión de Ingeniería y Astronomía del Instituto de Ingenieros de Chile.

 

Programa

12:45-13:15

Acreditación y cocktail.

13:15-13:45

Almuerzo.

13:45-13:50

Palabras de bienvenida, Sr. Luis Nario Matus, Presidente del Instituto de Ingenieros de Chile.

13:50-13:55

Presentación del Informe, Sr. Juan Carlos Barros M.

13:55-14:15

Sr. José Maza S, Ph. D en Astrofísica, Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999). Visión sobre las capacidades de observación astronómicas instaladas y futuras. Oportunidades para la ingeniería.

14:15 -14:30

Sr. Leonardo Vanzi, Ph. D, Miembro y Jefe del Laboratorio de Instrumentación del Centro de Astro-ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile.  Posibilidades de diseño y fabricación de instrumentos. Oportunidades para el desarrollo de nuevas empresas, de base científica y tecnológica.

14:30-15:00

Preguntas y Comentarios finales de los Expositores.

 

CUPOS LIMITADOS. Al término de la Conferencia se hará entrega de la publicación con el Informe del Instituto de Ingenieros de Chile: “Desarrollo de Competencias Tecnológicas a Raíz del Incremento en la Capacidad de Observación Astronómica en Chile”.

 

 

Adhesión Socios IICh (cuota al día): $ 16.500.

Adhesión NO Socios IICh: $ 18.000.-

S.R.C.:  22696 86 47 – 22672 69 97.    E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Nota: SE RUEGA PUNTUALIDAD, Y SE INFORMA a los invitados que las confirmaciones y desistimientos de asistencia deben hacerse impostergablemente antes de las 17:00 horas del día jueves 30 de agosto, ya que conforme a esta información se procede a la reserva del salón y del número de almuerzos que el Instituto debe pagar. Se ruega tener presente que la excusa de asistencia extemporánea dará origen al pago del almuerzo, debido a que éste es facturado por el Club de la Unión.